Debido al comportamiento atípico del clima, con una temporada seca prolongada al inicio de año, así como la llegada de lluvias intermitentes, las proyecciones epidemiológicas de casos de dengue se han visto alteradas en la ciudad, sumado a un aumento de casos por enfermedades respiratorias agudas.
Es por esta razón que las autoridades sanitarias han declarado la emergencia sanitaria en la ciudad. La medida se toma con el objetivo de intensificar las acciones preventivas contra el dengue para garantizar una atención de salud efectiva y oportuna a la ciudadanía.
Publicidad
“Desde nuestra Alcaldía no vamos a bajar la guardia. Por eso, seguimos intensificando acciones y tomando medidas preventivas para cortarle las alas al dengue en Cali de cara a los eventos masivos que se desarrollarán en el segundo semestre. Nuestra tarea como administración es proteger la salud y la vida de los caleños”, explicó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Hasta la semana epidemiológica 21, de acuerdo con la Secretaría de Salud Pública de Cali, se han registrado más de 20.000 casos de dengue en la ciudad, de los cuales: 12.452 (63,7%) no presentaron signos de alarma, 6.918 (35,4%) presentaron signos de alarma, 175 (0.9%) casos presentaron dengue grave.