Los 42 pasajeros del bus que cayó al abismo en lavía Panamericana en el departamento de Nariño , son oriundos del Valle del Cauca y tenían como propósito hacer una ruta turística al santuario de las Lajas y luego visitar los carnavales de Negros y Blancos en la ciudad de Pasto.
Al conocer el listado de los sobrevivientes, los cuales están siendo atendidos en ocho hospitales del sur del país, varias familias de Cali emprendieron su viaje para reencontrarse con sus seres queridos, mientras otros ya lograron un contacto vía telefónica y se encuentran a la espera de su traslado a centros asistenciales de la capital del Valle.
Yurani Rodríguez, hermana de uno de los conductores del bus, Jhon Wilmer Riascos Martínez, indicó a Blu Radio que tras el accidente su hermano les suplicó a ella y al resto de su familia, que no fueran a verlo por temor a repetir la historia.
"La verdad si estaba muy angustiado, cuando nos llamó estaba llorando y lo único que nos pedía que no queríamos que fuéramos. Claro, debe ser el dolor y la impresión de darse cuenta de tantas personas heridas y muertas. Le doy gracias a Dios que no le haya pasado nada, y lamento mucho el dolor de las familias de que perdieron a sus seres queridos", aseguró la hermana del conductor.
Por otra parte, hacia el hospital San Pedro de Pasto se dirige Jenny Ceballos, la madre de Diana Marcela Herrera Ceballos, guía turística que acompañaba a al grupo de vallecaucanos en el bus en el momento del accidente.
"Ella tuvo una fractura de cadera y del brazo, ya le hicieron una primera intervención quirúrgica. Ese era un paseo que iban a hacer por los carnavales y mi hija iba a trabajar. Los pasajeros venían de varios barrios de Cali", señaló la madre de la guía turística.
Publicidad
Las autoridades de Cali se encuentran trabajando en coordinación con la gobernación de Nariño en la ruta de apoyo para localizar a los familiares de las víctimas del accidente.