El Dagma está evaluando un posible cobro al Monumento de Cristo Rey de Cali cuando sea abierto nuevamente, pues según la entidad, la idea es que el parque sea autosostenible. El dinero estaría destinado a cubrir la administración, seguridad, limpieza, entre otros.
"En el caso del estrato 1, 2 y 3 podríamos buscar una exoneración de un porcentaje considerable y también tendríamos un cobro diferencial para los extranjeros, como pasa en la gran mayoría de todos los parques del planeta tierra donde se cobra”, dijo Mauricio Mira Pontón, director del Dagma.
Según el Dagma, la idea es que el parque tenga esa autonomía económica y financiera que permita reinvertir en temas interesantes que beneficien en lugar.
"Lo que no que no quieren que se cobre, pues lo paga el Estado o en este caso el Municipio, pero eso sería injusto para nuestra gente, porque estaríamos reubicando recursos que se van a destinar seguramente para otros temas”, expresó el funcionario.
Publicidad
El monumento a Cristo Rey tiene previsto abrir sus puertas en las próximas semanas, arrancando gradualmente con el tramo 2 y el tramo 5.