Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Cuál será el futuro de la calle del sabor y la rumba del Bulevar del Río durante la COP16?

La Alcaldía de Cali advirtió que va a recuperar el Bulevar del Río y otros espacios del centro histórico. Desde el Concejo de Cali están pidiendo controles a la llamada “Calle del Sabor”.

Calle del sabor Cali.
Calle del sabor Cali.
Alcaldía de Cali

El Bulevar del Río es la zona de Cali que será utilizada para los eventos de la COP16 que estarán abiertos al público. Para garantizar que este espacio esté completamente presentable para la llegada de los visitantes internacionales, se le delegó su administración a la Fundación Ocupacional Comunitaria de Líderes (Fundocol), la cual se encargará de su mantenimiento y embellecimiento.

Al asumir el compromiso del cuidado de este espacio turístico, la coordinadora logística de Fundocol, Mayra Calvo, señaló que las condiciones en las que recibieron el Bulevar del Río muestran una evidente falta de cuidado y cultura ciudadana.

Publicidad

"Encontramos los espacios bastante deteriorados respecto a la generación de residuos sólidos, algunos grafitis y pisos sucios. La idea es retomar el mantenimiento y a través de los auxiliares logísticos", añadió la vocera de la fundación.

Con esta nueva administración, también se revivió la polémica sobre el futuro de la Calle del Sabor , un espacio donde miles de personas se reúnen para bailar salsa en plena vía pública. Esto debido a que esta celebración ya se extendió al Bulevar.

"Necesitamos que los negocios se establezcan, pero con orden a esta parte de Cali. Viene un turista y dirá, por ahí no puedo pasar porque se encontrará gente ocupando el espacio público, para eso están las discotecas y los espacios en las afueras de la ciudad", aseguró el concejal Roberto Ortiz.

Publicidad

Sin embargo, algunos comerciantes del bulevar han manifestado su completa disposición para encontrar soluciones de manera conjunta, para garantizar la diversión, pero manteniendo el orden.

"La invitación a las autoridades es a trabajar en conjunto, pues lo que está sucediendo acá ya es una realidad, está pasando. Debemos es comenzar a darle una forma, donde nosotros los empresarios digamos que vamos a poner dinero para organizar recursos logísticos, instalar ambulancias, aumentar la capacidad de baños públicos, la idea del espacio es seguir consolidándolo como un atractivo turístico", aseguró Andrés Lozano, propietario de Jacaranda by Markiño.

Publicidad