La buena participación de Colombia en la Copa América disparó las ventas en tiendas deportivas, bares y restaurantes de ciudades como Cali , donde se evidenció un gran número de compradores en los centros comerciales.
La Copa América 2024 generó que los diversos sectores del comercio tuvieran ganancias, especialmente durante el último encuentro deportivo, el cual dinamizó el mercado e hizo que las ventas incrementaran.
"Con motivo del partido de la selección Colombia en la final de la Copa América, se reactivaron las ventas, sobre todo en lo que es gastrobares, y bares. Se estima que hubo unas ventas superiores, a los 15 mil millones de pesos y se estima también que hubo más de 50 mil visitantes a los establecimientos de comercio en la ciudad, reflejando la importancia que tienen estos eventos", dijo Edwin Maldonado, secretario de desarrollo económico de la alcaldía de Cali.
También se vio beneficiado el comercio de ropa y las ventas informales por la venta de elementos alusivos a la temporada, como camisetas de la selección Colombia, entre otros.
Publicidad
"Todo se vio beneficiado como restaurantes, licoreras, hoteles y la ropa deportiva se movió todos estos últimos quince días y Cali y el Valle tuvo buenos indicadores, tanto así que uno veía la gente comprando camisetas en la calle, en los semáforos, centros comerciales y en todo lado, hasta las ventas infórmales también se hicieron su agosto con la Selección y la copa", expresó Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle.
Según cifras de la administración municipal, la Copa América también genero empleo y alrededor de 10 mil personas fueron contratadas durante los días del evento deportivo.