El Ejército reforzó el corredor vial entre Cali y Buenaventura como medida para brindar seguridad a las delegaciones oficiales y turistas que a partir de la próxima semana empezaran a llegar a la región para la COP16 y el avistamiento de ballenas en aguas del pacifico vallecaucano.
Serán 1.800 soldados los que estarán en las vías de acceso, los farallones de Cali y la zona de Pance, confirmó el general Erik Rodríguez. Comandante del comando conjunto 2 de las fuerzas militares.
Serán 16 vehículos que estarán formando un anillo de seguridad en CaliCali y en los municipios vecinos y cercanos, además los hombres del ejercito apoyaran las labores de control y registro en 17 puntos de la ciudad que realiza la policía y también habrá un dispositivo de seguridad en el corredor vía entre el aeropuerto y la capital vallecaucana.
Publicidad
"Hemos reforzado la seguridad en la vía al mar y en Buenaventura para que las personas que se van a esos destinos ecoturísticos, puedan disfrutar estas joyas biodiversas, así mismo, habrá presencia en el parque natural Farallones y el rio Pance al sur de Cali", señaló el General Erik Rodríguez Comandante del Comando Conjunto 2 de la Fuerzas Militares.
También se contará con el apoyo de más de 700 miembros de la Armada Nacional en alta mar, ríos y demás zonas costeras custodiando los sitios turísticos de Buenaventura. "Estaremos con personal de la Brigada de Infantería de Marina 2, Guardacostas y un dispositivo fluvial con embarcaciones en los ríos que serán visitados por los turistas", agregó el alto oficial del ejercito.
Publicidad
la autoridades ya instalaron también el puesto de mando unificado que se encargará de monitorear todas las actividades de la COP16.