Después de que varios padres de familia de algunas instituciones educativas de la ciudad de Cali protestaran a las afueras del CAM ante la falta de profesores, la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, se pronunció y dijo que se adelantan varias acciones para poder determinar las necesidades de docentes, directivos y demás personas.
La redistribución de los docentes teniendo en cuenta el cumplimiento del debido proceso y la posesión a sus cargos con todo el proceso contractual se demoraría entre 20 y 40 días hábiles.
“Debemos de revisar la lista de legibles de los docentes que se encuentran habilitados, que pasaron el concurso y que para poder posesionarlos en su cargo debemos surtir un proceso administrativo interno con unos términos de ley que nos impiden de una u otra manera hacer más expedito en la llegada de los docentes”, dijo Aguilar.
Serían alrededor de 80 vacantes temporales que hacen falta en alguna instituciones educativas públicas de Cali y en la zona rural.
Publicidad
“No podemos designar un docente hoy para que este mañana, si no que, por el contrario, debemos de hacer convocatorias , debemos revisar documentación de los docente, los docentes deben de manifestarnos la aceptación o no de la plaza. Desde la secretaría no podemos sáltanos los términos de ley “, expresó la funcionaria.
Sin embargo, la funcionaria señaló que el estudio de planta y de relaciones técnicas termina esta semana, el cual permitirá a la Secretaría de Educación facilitar los traslados de docentes
que se requieren en las instituciones educativas donde hay necesidades o donde se deben suplir las vacantes, ya sean temporales o definitivas.