La Contraloría General de la República dio a conocer varios hallazgos fiscales en Emcali, tras realizar una auditoría financiera a los estados contables de la entidad. Hallazgos por $17.411 millones de pesos, que podrían representar un posible detrimento patrimonial.
El hallazgo de mayor cuantía está relacionado con una adición en un Otrosí, en un contrato que buscaba diseñar, construir y poner en operación la subestación de energía Arroyohondo, en Yumbo. Según la Contraloría, estaba demostrado que la ejecución del contrato no requería la adición del Otrosí, por lo que se configuró un hallazgo administrativo de $13.161 millones de pesos.
Publicidad
El segundo hallazgo corresponde al pago para el suministro e instalación de las doce pantallas LED publicitarias en la zona del Bulevar del Río de Cali, las cuales no se encuentran operando, representando una irregularidad por $2.798 millones.
Según el ente de control, fueron en total 27 los hallazgos de presuntas irregularidades en Emcali, 22 de ellos tienen presunta incidencia disciplinaria, uno con presunta incidencia penal y siete con incidencia fiscal, los cuales serán trasladados a las instancias competentes para su trámite.