Nuevamente genera polémica el mural ubicado sobre el separador vial de la calle 25 de Cali , en el Valle del Cauca. Seguidores del gobierno pintaron mensajes alusivos al mandatario colombiano, luego de un proceso de intervención que hizo la alcaldía días atrás en el lugar.
En redes sociales fue compartido un video por el representante a la Cámara, Alfredo Mondragón, quien mostró cómo un grupo de ciudadanos se desplazó hasta el sitio y pintó de nuevo un mural que dice "Petro no se va". Según los jóvenes, este es un espacio que les pertenece por un proceso de reivindicación.
"Nosotros venimos a disputarnos este espacio, porque ya había estado pintado por nosotros, pero lamentablemente el alcalde Eder, con su política de la "Cali Bella", ha venido tapándonos los murales. Nosotros pensamos que se trata de una sensación de censura", dijo una de las personas que participó pintando el nuevo mural.
Publicidad
Este hecho, de inmediato, ocasionó que concejales como Felipe Murgueitio, quien, a través de su cuenta de X, señaló que lo público es de todos y las intervenciones necesitan de permisos.
"Si quieren hacer política paguen por la publicidad y usen espacios apropiados. Este fue intervenido en un proceso de gobernanza. Ensuciar la ciudad, además, es un delito", escribió el cabildante.
Publicidad
El espacio había sido recuperado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana en apoyo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, para realizar un evento con presencia de artistas urbanos, quienes iban a pintar murales alusivos a la COP16 en la octava edición del Festival Graficalia, del 15 al 20 de octubre de este 2024.