En delicado estado de salud en la clínica Imbanaco permanece Wilson, el conductor del sistema de transporte masivo MÍO de Cali, quien resultó herido en la asonada ocurrida en el oriente de la ciudad el pasado viernes.
Wilson era uno de los operadores que sin conocimiento de los desmanes en inmediaciones de la terminal Aguablanca, condujo el bus por el sector, encontrándose con la comunidad enfurecida que atacó con piedras y otros objetos el vehículo.
Publicidad
El presidente de Metrocali, Álvaro Rengifo, confirmó que este conductor resultó con graves lesiones debido a los daños que las esquirlas le provocaron en su rostro, además señaló que corre el riesgo de quedarse ciego.
"¿Quién gana cuando atacan y dañan a nuestro transporte público? No sé quién es el ganador, pero sí quién pierde. Más de 6.300 usuarios que tuvieron dificultades. También pierde nuestro conductor Wilson, quien tuvo lesiones en boca y ojos por los vidrios y está en peligro su vista, si no la pierde podría tener un daño permanente en su visión", aseguró el presidente de Metrocali.
Rengifo, además, confirmó que en total fueron nueve buses del sistema los que fueron vandalizados en medio de los disturbios, una situación que afectará a los usuarios del MÍO en el oriente de la ciudad, pues estos vehículos deben salir de circulación para ser reparados.
Publicidad