Como si se tratara de una de película de acción, el conductor de un bus del MIO protagonizó una persecución, al parecer, tras atropellar un motociclista, este operador del sistema de transporte masivo de Cali llegó huyendo hasta las instalaciones del batallón pichincha al sur de la ciudad donde fue recibido a tiros por los soldados de la guardia de la guarnición militar.
En hechos confusos se dio una persecución por las calles del sur de la ciudad, dónde al parecer un conductor de un bus del Sistema de Transporte Masivo de Cali, MIO, emprendió una huida después de arrollar a un motociclista. El conductor del bus en su trayecto realiza varias maniobras peligrosas como saltarse los separadores viales, chocar los carros que trataban de impedir que escapara por la autopista sur, vía por donde dio la persecución de ambulancias, vehículos particulares y hasta motocicletas. Ciudadanos capturaron los momentos de las maniobras a gran velocidad en la carretera.
Publicidad
El bus dejó varios vehículos con daños y la entrada del batallón pichincha averiada. Pues en su afán de no ser alcanzado por los carros y motos que lo perseguían, tomó la decisión de meterse a la fuerza al Cantón Militar de Nápoles dónde los soldados que prestaban guardia abren fuego contra el bus. Este momento también quedó registrado por testigos de la persecución.
"A través de un comunicado, Metrocali entidad gestora del sistema de transporte masivo de la ciudad confirmó que, "el conductor siguiendo el protocolo se comunica con el centro de control de operaciones y pide apoyo, sin embargo, indica que ante las amenazas y agresiones, decide arrancar y se da una persecución que termina en las instalaciones de la Tercera Brigada".
El conductor del bus padrón del MIO también confirmó a sus superiores que "dos usuarios resultaron con lesiones leves y fueron trasladados a centros asistenciales donde recibieron atención médica gracias a las pólizas de seguro que cubren los buses del sistema".
Publicidad
Por el momento las autoridades no han informado la identidad del conductor del bus y su estado de salud.