Crece la preocupación en concejales debido a las cifras de aumento que se han presentado durante los últimos años en Cali en cuanto al consumo de sustancias psicoactivas, práctica que con el paso del tiempo ha ido incrementando.
La concejala Alexandra Hernández, denunció que es bastante alta la cifra de menores que han consumido psicoactivos al menos una vez en su vida, por esta razón solicitó al alcalde, Alejandro Eder, adoptar medidas urgentes que permitan controlar espacios que son frecuentados por los niños y adolescentes.
Publicidad
"9.4 de los niños en Cali entre 12 Y 17 en algún momento de la vida han consumido sustancias psicoactivas, como madre cabeza de hogar me preocupa esta situación, por eso le ruego al alcalde de Cali y al secretario de gobierno de nuestra ciudad que por favor le dé cumplimiento a la ley 2000 de 2019 y delimite de manera urgente en nuestros entornos escolares, deportivos culturales y familiares", explicó la cabildante.
Por otra parte, el concejal Roberto Ortiz, hizo una propuesta a la actual administración con un horario establecido para que sea evaluada, reitera que es necesario tomar la medida para proteger a los menores de edad del consumo de los estupefacientes.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, lo tiene que hacer, delimitar ciertas horas y yo lo invitaría a que lo haga de 2 a 5 de la mañana en zonas donde no haya familias, niños, ni donde haya ciudadanos que se puedan contaminar por el exceso de consumo de drogas. Si lo tienen que hacer el alcalde, pero que lo haga por allá en lugares alejados de la ciudad
Igualmente, solicitaron los concejales a las autoridades fortalecer los centros de atención para el consumo regulado. La Alcaldía, por su parte, indicó que la próxima semana habrá información sobre dicha petición de los concejales, además de dar conocer si habrá medidas en Cali.
Publicidad
Le puede interesar: