Las autoridades están investigando el atentado sicarial del cual fue víctima el concejal Jhon Fredy Gil Franco, del partido Mais, conocido por la comunidad como “Paloma”. Este hecho ha consternado a los habitantes del municipio de Jamundí, en el sur del departamento del Valle.
De manera preliminar, se pudo conocer que se realizaron varios disparos en un sector cercano al estadio de ese municipio.
A pesar de que el cabildante fue trasladado de urgencia al Hospital Piloto, los médicos no pudieron salvar su vida debido a la gravedad de las heridas, por lo que falleció mientras recibía atención médica.
Rafael Rodríguez, diputado y presidente de la comisión accidental de seguridad de la Asamblea del Valle del Cauca, fue uno de los primeros en reaccionar. A través de su cuenta en “X”, hizo un llamado al presidente, Gustavo Petro.
Publicidad
“La institucionalidad en el Valle está amenazada debido al poco interés que tiene el Gobierno Nacional por el orden público del Departamento. Los vallecaucanos somos los más afectados por la Paz Total del presidente”, escribió Rodríguez.
La alcaldesa, Paola Castillo, y miembros de la Policía Nacional están recopilando información en la zona del atentado. Además, con un plan candado, están buscando a las personas que acabaron con la vida del concejal.
Publicidad