Habitantes del conjunto de Torres Alamadina del municipio de Jamundí, Valle, llevaron a cabo una velatón en la noche de este martes en memoria a la niña Salomé Manyoma, de 5 años, que falleció en un centro asistencial de Cali, luego que su padre la lanzara desde el tercer piso de una vivienda.
Con velas, globos y música, la comunidad y niños del sector se unieron en rechazo a este suceso que hoy tienen consternados a todos los vallecaucanos por tratarse de un caso de asesinato de padre a hija.
“Con esta velatón queremos darle paz al barrio, que llegue la tranquilidad y, por supuesto, que los niños se llenen de amor en sus corazones. Todo el barrio salió y ahí se vio la unión del barrio”, dijo Paola Alvarado, líder social del barrio el rodeo.
A esta hora se lleva a cabo una velatón en memoria a la niña, Salomé Manyoma, en el conjunto de Torres Alamadina del municipio de Jamundí. Con velas, globos, y música, los habitantes del sector se unen en rechazo a este suceso. #VocesySonidos pic.twitter.com/fQkFLPq5Rc
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 20, 2024
Dese el lugar donde ocurrió el lamentable suceso, la comunidad le hizo una solicitud al Gobierno nacional, para que apoye a los niños de la zona con oferta institucional.
Publicidad
“Aquí hay muchos niños, por eso estamos pidiendo al presidente una intervención, con más cultura, más deporte, porque los niños no tienen garantías, queremos que vengan con propuestas, y necesitamos que los niños, niñas y adolescentes tengan esos programas”, manifestó la líder social.
En la velatón se unieron los dos barrios aledaños al conjunto de Torres Alamadina en honor a la niña que falleció. Vale recordar que su padre también murió en una clínica por cuenta de las heridas que le produjo la comunidad posterior a los hechos.
Publicidad