Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Con policía, gestores de paz y cámaras, fortalecerán la seguridad en la Basílica de Buga

Tras una serie de casos de hurto, se reforzará la seguridad en los días más visitados por los turistas con mayor presencia de autoridades, y la instalación de 50 cámaras de videovigilancia.

basilica-buga.jpg
Basílica Menor del Señor de los Milagros, Buga.

Tras conocer una serie de videos donde se ve a delincuentes hurtando las pertenencias de las personas en establecimientos de comercio aledaños a la Basílica del Señor de los Milagros en Buga, Valle. Las autoridades decidieron implementar nuevas estrategias de seguridad para evitar que estos hechos sigan en incremento.

Es por esta razón que con la policía de turismo se reforzará la presencia de hombres de la institución en aquellas fechas de mayor concentración de peregrinos y turistas en el sector de la Basílica.

"Tenemos en este momento el apoyo de la policía que será reforzada cada 14 del mes, al igual que los días domingos que tenemos bastante afluencia de público, también contamos con 20 policías del Goes que nos acompañan en este entorno, y en el resto de la ciudad adicional a los cuadrantes que funcionan normalmente con la vigilancia permanente", dijo James Hernán Gómez, secretario de gobierno de la alcaldía de Buga.

No obstante, en las últimas horas, dos delincuentes fueron capturados, luego que robaran a varias personas que se encontraban al interior de un restaurante ubicado en la calle 3 con carrera 14, en cercanías a la Basílica del Señor de los Milagros.

Publicidad

"Desarrollamos nuestro dispositivo policial en los alrededores de Buga, dando con la captura de dos personas que estaban vinculaos a este hurto, y se logró recuperar una cadena de oro de 18 quilates y la motocicleta en la que se transportaban, estos sujetos al parecer no eran oriundos del municipio, venían de otro lugar", expresó, el Mayor Antonio Alape, comandante (E) de la Policía de Buga.

Desde la alcaldía también confirmaron que se cuenta con un grupo de gestores de paz y convivencia que están presentes en las inmediaciones a la Basílica, y que tienen como misión acompañar a propios y turistas para evitar que sean víctimas de hurto, por otro lado, aseguraron que con un nuevo componente de 50 cámaras de videovigilancia esperan reforzar estas medidas, las cuales serán instaladas en puntos estratégicos de los lugares más concurridos por la comunidad.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad