Autoridades realizan fuertes operativos en Yumbo y Cali para prevenir hechos de violencia, especialmente en la zona que comprende discotecas y bares que unen a estas dos ciudades en el valle del cauca. Son más de 200 hombres y mujeres de la Policía, Ejército y Tránsito, encargados de realizar las labores de patrullaje.
En la intervención que se realizó en la noche y madrugada de este sábado, fueron interpuestos un total de 88 comparendos a personas que fueron sorprendidas infringiendo especialmente las normas de tránsito.
“Estamos con todas nuestras capacidades desbordadas por este sector con la policía militar y la policía metropolitana de Cali, estaremos en ambos sectores tanto en Yumbo y Cali para garantizar la tranquilidad y la seguridad de todos, el propósito es enviar un mensaje contundente contra la criminalidad”, dijo Jairo García, secretario de seguridad de Cali
Publicidad
Así mismo, la primera intervención dejó la suspensión temporal de un establecimiento nocturno y diez comparendos a personas que portaban armas blancas.
Publicidad
“Es algo histórico y le queremos garantizar la seguridad a estas dos ciudades hermanas, tenemos compañía de todas las instituciones en esta articulación y esto nos permitirá garantizar de una mejor manera la seguridad y la tranquilidad, esta articulación son hechos que permite transformas nuestros territorios”, aseguró Edgar Alexander Ruiz García, alcalde de Yumbo.
Los operativos continuarán durante todo este fin de semana para salvaguardar la seguridad de los habitantes de estas dos poblaciones en el Valle del Cauca.