Autoridades en la capital del Valle cuentan con un dispositivo de seguridad encargado de vigilar la tradicional verbena en el barrio Ulpiano Lloreda, ubicado en el oriente de Cali , que le da la bienvenida al 2025.
Son más de 1.000 uniformados de la Policía, quienes con patrullajes y constantes revisiones buscarán evitar hechos de alteración al orden público en esa zona que espera recibir a más de 2.000 personas.
"Estarán 1.200 hombres y mujeres desde muy temprano en la mañana allí. Van a estar desplegados hasta que finalice el evento, realizando actividades preventivas y el acompañamiento a las personas. Quiero hacer la invitación a todas las personas que hay que disfrutar, pero con compromiso y cultura ciudadana, para evitar que sucedan hechos lamentables, sobre todo con afectación a la vida", dijo el general Carlos Oviedo, comandante de la policía metropolitana de Cali .
Estos uniformados son los mismos que prestaron la seguridad en la Feria de Cali y que continúan desplegados en la verbena del 1 de enero. En la actividad, los asistentes utilizan espuma, agua, pitos y todo tipo de elementos para animar la fiesta.
"Estamos trabajando con los organizadores, estarán allí las secretarias de cultura, bienestar social, además del acompañamiento de la Policía. Nosotros esperamos que el comportamiento de la gente que asiste sea positivo, para que empecemos bien el año", manifestó Jairo García, secretario de seguridad y justicia de Cali.
En la zona también se instalará un Puesto de Mando Unificado para atender cualquier emergencia durante la verbena popular, además de constantes requisas al ingreso y salida del evento. El acompañamiento de la policía será hasta las 9:00 la noche, hora en la que se estima finalice la verbena.