Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con dispositivo satelital y botón de pánico reducirán hurtos a embarcaciones en Buenaventura, Valle

Con 85 botones de pánico con GPS, autoridades buscan reducir las cifras de robo al transporte de alimentos, pasajeros y combustibles en altamar en Buenaventura, Valle.

Armada Buenaventura.PNG
Armada

Por los múltiples casos de hurto que se registran en altamar, en aguas del Pacífico, en Buenaventura, Valle, las embarcaciones contarán con un sistema que permitirá fortalecer la seguridad de las embarcaciones, para reducir este delito.

El Sistema Integral de Posicionamiento Marítimo tendrá funciones de monitoreo, botón de pánico y/o emergencia, y se ejecutará en coordinación con la Capitanía de Puertos para proteger a la ciudadanía.

"Se busca brindar seguridad en altamar a estas embarcaciones que hacen un trabajo importante no solo en transporte de pasajeros sino también de insumos de primera necesidad a todo el Pacífico colombiano. De este modo, habrá un acompañamiento satelital y se podrán evitar hurtos”, dijo Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle.

En la primera fase de esta iniciativa de seguridad, se van a adquirir 85 botones de pánico con GPS, en las embarcaciones que mandaran una señal a un moderno sistema informático que informara que una embarcación se encuentra en riesgo.

Publicidad

"Se quiere tener una especie de dispositivo de forma satelital en una pantalla desplegada en nuestro Centro de Operaciones para poder monitorearlos, y en caso de que ellos necesiten el apoyo de la Armada puedan oprimir un botón de pánico y en la pantalla nos mostrará qué buque tiene la emergencia y dónde se encuentra”, explico el capitán de Fragata, Alberto Buelvas, capitán de Puerto de Buenaventura.

Estos dispositivos serán una herramienta para combatir los hurtos que han ido en incremento en altamar, protegiendo la vida de los usuarios y también garantizando la seguridad del transporte de alimentos y de combustibles.

  • Publicidad