
Más de seis horas completan las tropas del Batallón de Infantería N° 7 y el Grupo de Caballería N° 8 del Ejército, sosteniendo fuertes combates contra miembros de las disidencias de las Farc, sobre la vía Panamericana, a la altura del municipio de Cajibío, Cauca .
El enfrentamiento inició cuando la Fuerza Pública atendió el llamado de la ciudadanía que transita por la carretera que conecta a Cali con Popayán, de evidenciar que presuntos disidentes de la estructura 'Jaime Martínez' pretendían instalar un retén ilegal.
Según el general Alirio Aponte, comandante de la Brigada N° 29 del Ejército, algunos habitantes de veredas aledañas trataron de impedir el despliegue militar, instrumentalizados por los disidentes para lograr escapar.
"Nos encontramos con una población civil un poco agresiva, detuvieron al comandante del batallón que estaba dirigiendo directamente este combate, lanzaron piedras, afectaron un vehículo, los agredieron y evitaron que pudiéramos avanzar en la persecución", señaló el comandante.
Publicidad
Si bien los disidentes que pretendían instalar el retén ilegal lograron huir, el combate continúa y las tropas permanecen desplegadas para recuperar la movilidad y seguridad en la vía Panamericana. El general Aponte confirmó además que varios de estos disidentes pudieron resultar heridos, debido a las condiciones y rastros en el lugar del enfrentamiento.