La comunidad de Villagorgona, en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, estalló en furia tras el asesinato de Sofía Delgado , la niña de 12 años que fue encontrada sin vida 18 días después de haber sido reportada como desaparecida tras salir a comprar un champú.
Tras conocerse el terrible hecho en el corregimiento, los habitantes no lo pensaron dos veces y en un acto de justicia por mano propia un grupo de vecinos decidió incendiar la vivienda del presunto responsable del crimen, quien al parecer también tenía un negocio cerca, una veterinaria.
Publicidad
En el marco de la investigación, la policía realizó varios allanamientos y detuvo a un hombre en el municipio de Florida, Valle del Cauca. Según la información preliminar, el detenido sería responsable del secuestro y asesinato de la menor.
Durante la captura, el hombre confesó haber desmembrado el cuerpo de Sofía y haberlo abandonado en un paraje cercano.
Video de la comunidad quemando la vivienda del presunto responsable del atroz crimen
En la grabación se puede ver cómo una multitud enardecida se dirige hacia la veterinaria que señalan como el negocio del presunto agresor, destruyendo el lugar antes de prenderle fuego. Los vecinos, impulsados por la indignación, también incendiaron la casa donde vivía el presunto asesino y en la que, según se informa, ocurrió el trágico crimen.
Publicidad
Por su parte, la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, se pronunció tras conocer los disturbios que se han presentado en el corregimiento de Villagorgona, pidiendo no tomar la justicia por mano propia y declarando tres días de luto en el municipio por el asesinato de la menor.
Detalles del asesinato de Sofía Delgado
Autoridades confirmaron que, tras intensas labores de búsqueda, el cuerpo desmembrado de Sofía fue hallado en un sector conocido como La Regina, zona rural de Candelaria.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el capturado por el crimen de la menor habría secuestrado a Sofía el día de su desaparición y posteriormente la llevó a su residencia en Cali, donde se encontraron rastros de sangre y otras pruebas que incriminan al hombre.
Publicidad
La Fiscalía llegó hasta una veterinaria de Florida (Valle del Cauca) y allí capturó a este hombre y una mujer. La pareja será presentada en las próximas horas ante un juez de control de garantías.