Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a 12 personas en límites entre Buenaventura y López de Micay

El hecho conocido este lunes se registró en el sector de El Naya, justo en los límites entre Buenaventura y el departamento del Cauca.

Masacre.
Orilla del río Nata, zona rural de Buenaventura.
Foto: Armada de Colombia.

Son más preguntas que respuestas las que se tienen respecto a un lamentable hecho registrado en el sector de El Naya, en límites entre Buenaventura y López de Micay , donde por lo menos 12 personas habrían sido asesinadas en el sector de la Sagrada Familia. Este lugar, es una pequeña población ubicada entre los límites del distrito con el departamento del Cauca, donde delinquen diferentes grupos ilegales.

La alerta de la comunidad se hizo ante el ministerio público, advirtiendo la situación, sin embargo, la presencia de miembros de estructuras criminales como la disidencia Jaime Martínez y del ELN, ha dificultado el acceso al lugar de los hechos.

"La información que hemos podido recabar contactando a líderes de la zona es que los fallecidos no formarían parte de la comunidad, sin embargo la información debe ser constatada por el Comité Internacional de la Cruz Roja. Una de las hipótesis que se tiene es que pudo haber sido un enfrentamiento entre estos grupos ilegales", indicó la secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, Ana María Sanclemente.

La dificultad más grande para comprobar tanto el número de fallecidos, como saber si hay más población en riesgo es la accesibilidad a la zona, así lo indicó la alcaldesa de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba: "La Fuerza Pública dicen que ellos están permanentemente hasta el pastico, pero que las condiciones de navegación no les permiten acceder a la cabecera del río, están buscando acceder por aire", señaló.

Publicidad

Por su parte, el personero del distrito, Carlos Jefferson Potes, entregó más información al respecto, las víctimas serían cinco mujeres y siete hombres, quienes vivían su cotidianidad entre dos departamentos debido a que la zona es limítrofe.

"Algunas de las víctimas vivían en el Cauca y otros en el Valle, porque es un pueblo al lado del río. No hay menores de edad. La comunidad ha recogido algunos de los cadáveres y se los han llevado a sus pueblos algunos a Zaragoza, y otros en esa misma zona. Se ha conversado con la comunidad, y nos dicen que hubo personas inocentes involucradas en esta situación", puntualizó el personero.

  • Publicidad