En menos de 24 horas, la subestación de Policía del corregimiento de Robles, fue nuevamente escenario de hostigamientos, al parecer, por hombres de grupos armados que operan en zona rural del municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca .
A través de redes sociales, la comunidad empezó a compartir varios videos, que evidencian los ataques con ráfagas de fusil a la fuerza pública que se encuentra en ese sector, generando además temor en la comunidad.
"Ya es el segundo día de seguido, el día de ayer fue a eso de las 5:30 pm y hoy fue como a las 4:15 de la tarde, nuevamente nuestros policías atacados por estas disidencias que son las que están operando en zona rural, llevándose la tranquilidad de los Jamundeños". Stuart León, líder ciudadano del municipio de Jamundí.
En ese sentido, hicieron el llamado vehemente al Gobierno nacional para que se brinden las garantías necesarias que permitan proteger a la comunidad que ha quedado en medio del fuego cruzado.
Publicidad
"Le pedimos al presidente, Gustavo Petro, y al ministro de Defensa, que volteen a mirar a Jamundí, solo lo miraron el fin de semana que atacaron al papa de Francia Márquez, nosotros necesitamos que el municipio tenga otras alternativas y que llegue la restitución de los cultivos ilegales en zona alta, y más seguridad porque esto nos tiene agobiados" señaló el líder de la comunidad.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades para conocer si hay heridos, mientras tanto, tropas del Batallón de infantería N.° 8 de Pichincha de Cali de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, se trasladaron hasta el corregimiento de Robles para apoyar a los uniformados de la Policía con el fin de contrarrestar los ataques indiscriminado por presuntos integrantes del GAO-r Jaime Martínez.