Comerciantes de la galería de Silóe, ubicada en la comuna 20 de Cali, adelantan, desde la mañana de este martes, un plantón pacífico a las afueras de las instalaciones que quedaron seriamente afectadas por cuenta de un fuerte incendio que acabo con su infraestructura, en hechos que se registraron el pasado 4 de septiembre del año 2022.
Es por esta razón que le piden a la alcaldía no más dilaciones y demoras en la intervención de la plaza de mercado, porque ya son casi dos años sin poder reactivar sus unidades productivas, que ocasionó daños y pérdidas en varias bodegas y locales comerciales.
Publicidad
"Estamos haciendo este plantón porque el municipio y las autoridades encargadas no han hecho nada después de ese incendio, no nos ayudando en nada, ni siquiera en una ayudita de un clavo o de la remodelación de los locales", dijo Eliud García, comerciante de la galería de Siloé.
La preocupación de los comerciantes aumenta por una posible demolición de toda la estructura de la plaza de mercado, lo que los dejaría por más tiempo y sin un espacio adecuado para la venta de sus productos.
"Las personas se están ahogando, y estamos defendiendo el derecho al trabajo de estar personas para que no se vean afectadas, además de que la galería es un patrimonio y no vemos ningún avance de la recuperación del sitio", expresó Andrés López, líder social de la comuna 20.
Publicidad
Son más de 600 familias las que ven afectadas, las cuales se declararon en asamblea permanente, hasta no obtener información concreta de la inversión que se hace para la recuperación de la plaza de mercado de Siloé.