Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comerciantes de Jamundí, Valle, por orden público: "La solución no es ley seca o toque de queda"

Las medidas implementadas desde el Gobierno del Valle y la Alcaldía de Jamundí para garantizar la seguridad de sus habitantes, con la llegada de otros 100 policías y un grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, fueron presentadas a los comerciantes.

Reunión comerciantes Jamundí
Gobernación del Valle

La ola de violencia que ha vivido el municipio de Jamundí, en las últimas semanas, ha hecho que su principal atractivo turístico hoy esté en riesgo. Propietarios de los 40 puestos de cholados ubicados en el parque principal se han visto obligados a reducir considerablemente su personal, debido a las bajas ventas por la falta de turistas

Sin embargo, no solo los choladeros se han visto afectados por esta arremetida violenta , pues prácticamente todo el sector turístico del municipio se encuentra detenido.

Es por esta razón que la gobernadora del departamento se reunió con los mas afectados quien escuchó sus preocupaciones y necesidades frente a los hechos recientes que afectan la dinámica económica del municipio.

"Les informamos qué estamos haciendo en temas de seguridad, la Alcaldía, la Gobernación y la Fiscalía; escuchamos a los comerciantes para apoyarlos y saber cómo podemos lograr que se articulen con nosotros, que nos den información y que sientan que la seguridad es de todos, y como la seguridad es de todos, también nos deben dar información”, dijo la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, quien destacó que los temas sociales que los aquejan fueron escuchados.

Publicidad

La alcaldesa Paola Andrea Castillo se sumó al llamado a los habitantes al señalar que “lo primero es que la seguridad es un compromiso de todos. Hemos escuchado a este sector comercio en todas sus inquietudes y propuestas que han presentado sobre el cierre de vías, sobre cómo potenciar nuestro municipio para que retorne el turismo al municipio y sobre algunas estrategias y puntos críticos para mejorar la seguridad”.

El representante de los comerciantes del sector nocturno, Sebastián Lancheros, precisó que las medidas que se adopten no perjudiquen a estos establecimientos con medidas como la ley seca o el toque de queda, y se hace necesario más pie de fuerza, aumentar las capacidades de inteligencia y tener una mayor concentración en la parte de la fuerza pública.

Publicidad

  • Publicidad