El soldado Jairo Urrego se convirtió en la cuarta víctima que dejan los intensos combates que ya completan más de 72 horas entre el Ejército y la estructura Carlos Patiño de las disidencias en zona rural de Argelia, Cauca .
Urrego fue uno de los militares que había resultado herido y, pese a la atención de sus compañeros enfermeros, no fue posible salvarle la vida. En estos hechos también fueron asesinados los soldados profesionales Jorge David Fuentes, Javier Sosa Ballesteros y Camilo Andrés Molina. Dos soldados más siguen heridos.
Publicidad
Uno de los agravantes, además de las amenazas de los ilegales, es que durante el día los helicópteros han intentado aterrizar en varias ocasiones pero la malas condiciones climáticas no lo permiten, esto ha demorado el traslado de los fallecidos y heridos.
Los fuertes combates, en los que se estiman han intervenido más de 150 integrantes de las disidencias, han tenido lugar en las veredas San Juan del Cucho, San Juan de Guadua y Bolivia. Allí las tropas pretendían iniciar el proceso para garantizar el retorno de más de 400 campesinos desplazados, pero fueron atacados por los grupos ilegales.
En medio de los combates, también fueron abatidos tres presuntos disidentes y capturados otros cinco con armas y material de intendencia.
Publicidad
Cabe recordar que desde el pasado viernes, las tropas han tenido que enfrentar ataques simultáneos desde diferentes puntos, situación que incluso quedó registrada en audios de las comunicaciones de los soldados en terreno.