El joven que fue aprehendido por presuntamente asesinar a una menor de 16 años confesó que él fue quien acabó con la vida de Sara Ailin Gil Plaza el pasado jueves 29 de febrero. El cuerpo fue hallado enterrado en un sector de la parte alta del barrio Bellavista de ese municipio.
A través de cámaras de seguridad se pudo observar que el joven de 17 años fue la última persona que estuvo con la víctima, por lo que las autoridades ubicaron su vivienda para lograr su aprehensión.
El día de ayer fuimos a la residencia del menor y en la entrevista que le hicimos, él confesó que fue quien asesinó a esta menor de edad en Yumbo. En este momento, con la Fiscalía General de la Nación, estamos realizando todas las labores judiciales correspondientes contra este menor de edad
No obstante, las autoridades investigan cuáles serían los motivos que originaron que el adolescente citara a la menor de edad para asesinarla, aunque ya se manejan algunas hipótesis.
"Al parecer, se trató de una discusión entre dos jóvenes que tenían una relación en la que ocurrió este hecho tan lamentable en el que una niña de 16 años pierde la vida. Según los informes, el joven ya se declaró culpable, por eso pido que la justicia actúe contundentemente, a pesar de que el culpable es un menor de edad", explicó Dilian Francisca Toro.
Publicidad
La hermana de la menor asesinada relató que Sara salió de su casa cerca de las tres de la tarde, con dirección a la vivienda de una amiga para realizar tareas, pero nunca regresó y, a pesar de que la buscaron, fue un mensaje vía WhatsApp el que dio aviso de su paradero.
"A mí me llegó un audio y una ubicación que en cierta parte estaba el cuerpo de mi hermana, y nos dijeron que mi hermana estaba amarrada, pero cuando fuimos no pensamos verla así, nunca nos imaginamos que estuviera enterrada", manifestó una hermana de la víctima.
Publicidad
El CTI realizó la exhumación del cadáver de la niña para que Medicina Legal determine la forma de su muerte. Ante este suceso, las autoridades emitieron una alerta sobre la necesidad de reforzar los valores para resolver los conflictos entre los adolescentes de la región.