La comunidad educativa del colegio Politécnico Municipal de Cali, denuncia que los niños de primaria de la institución llevan tres días sin alimentación escolar tras un hurto a la sede General Santander, ubicada en la carrera 70 con calle 5ta, al sur de la ciudad.
Delincuentes ingresaron a las instalaciones del colegio y desalojaron principalmente el área de la cocina, llevándose los alimentos con los que se atiende el PAE, el cual beneficia a cerca de 216 estudiantes con jornada única.
"Se llevaron el menaje de la cocina, la licuadora y las ollas, solamente dejaron las paredes. También se robaron el cableado de energía e internet, o sea, los niños están sin luz, sin ventiladores en los salones, en medio de los calores. Además, no se les ha podido dar desayuno ni almuerzo, por lo que están despachándolos temprano", aseguró Carolina Balseiro, miembro del consejo de padres de familia de la institución.
Los acudientes denuncian que pese a contar con seguridad privada, no se pudo evitar el hurto al colegio, además, herramientas como las cámaras de seguridad están fuera de servicio, por lo que piden a las directivas de la institución tomar acciones que garanticen la seguridad de los niños. La comunidad educativa asegura que los alrededores de la sede se han convertido en un foco de inseguridad, debido a la falta de iluminación de la zona.
Publicidad