Tras el secuestro de Jefferson Elías Murillo, registrador del Chocó, este sábado, 6 de enero, el Consejo Nacional Electoral a través de su cuenta X se pronunció y ante la situación exigió la liberación inmediata del funcionario.
“Expresamos nuestra solidaridad con la familia del Dr. Jefferson Elías Murillo, delegado Departamental de la Registraduría del Chocó y con el registrador Nacional Hernán Penagos. Desde el CNE rechazamos todo acto de violencia y exigimos la liberación inmediata del funcionario”, señaló el ente.
También la Procuraduría General de la Nación. A través de un comunicado, rechazó este secuestro y exigió la liberación inmediata del registrador departamental. Además, requirieron al Gobierno nacional para que despliegue todo su accionar militar que permita dar con el paradero de Jefferson Murillo y de todos los secuestrados.
Este secuestro se presentó en la tarde de este sábado cuando se movilizaba por la vía que comunica a los municipios de Quibdó con Istmina; el funcionario estaba en compañía de su primo, cuando hombres armados interceptaron el vehículo.
Publicidad
Por el momento se desconoce qué grupo armado es responsable del secuestro del registrador y su familiar. Las autoridades anunciaron que ofrecerán una recompensa para quien dé información que permita la captura de los implicados.
¿Cómo fue el secuestro del registrador de Chocó?
En horas de la tarde de este sábado, 6 de enero, fue secuestrado Jefferson Elías Murillo, registrador de Chocó
, cuando se movilizaba por una vía que comunica a los municipios de Quibdó con Istmina; el funcionario iría en compañía de un familiar, cuando hombres armados los abordaron.
Publicidad
“Se ejecutó un plan candado entre las 5 y las 10 de la tarde sobre esta vía, los respectivos puestos de control e investigación de personas sospechosas en el informe. Estas personas estarán portando armas de fuegos y prendas de negro”, destacó el coronel Mauricio Rico, comandante del departamento de Policía de Chocó.
Ante el hecho, fueron desplegadas unidades del Gaula de la Policía, personal adscrito a la Unidad de Investigaciones SIJIN, personal de Inteligencia, uniformados del Comando de Operaciones Especiales y un grupo de soldados del Ejército Nacional, quienes llegaron al lugar donde fue secuestrado el registrador para adelantar labores de búsqueda.
Por el momento se desconoce qué grupo armado es responsable del rapto del registrador Jefferson Elías Murillo y su primo, las autoridades anunciaron que ofrecerán una recompensa para quien entregue información que permita la captura de los involucrados y el rescate de las dos víctimas.
El registrador Nacional, Hernán Penagos, rechazó el secuestro de Jefferson Elías Murillo, delegado departamental de Chocó, además, exigió la liberación inmediata del funcionario.
Publicidad
Por su parte, la Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazan secuestro del registrador departamental del Chocó, Jefferson Elías Murillo, ocurrido en la tarde de este sábado en la vía que comunica a Quibdó con el municipio de Istmina y exigen la liberación inmediata del funcionario.
Por otro lado, la Fiscalía anunció, por medio de su cuenta de X, que ya adelantan las investigaciones pertinentes sobre el caso de presunto secuestro a Jefferson Elías Murillo, registrador de Chocó.
Publicidad
Le podría interesar: