Decenas de venezolanos radicados en Cali , Valle del Cauca, participaron de la primera jornada de movilización en apoyo a María Corina Machado y Edmundo González, líderes opositores del régimen de Nicolás Maduro. El encuentro permaneció hasta altas horas de la noche de este jueves.
La concentración empezó a las 2:00 de la tarde y allí llegaron con banderas, y vestidos con las camisetas de su país, y con carteles con frases como "Respeten la voluntad de un pueblo". Otro de los mensajes más recurrentes es el apoyo para sus familias que aún permanecen en Venezuela.
"Estamos aquí esperando a ver qué sucede y llegué porque es la única manera que puedo aportar desde Cali, porque mi familia está allá y nosotros queremos que caiga el gobierno", dijo Joselyn Rodríguez, ciudadana venezolana radicada en Cali .
Y es que la primera movilización contó con la participación de personas de otros municipios vallecaucanos, quienes asistieron a la jornada desde muy temprano.
"Yo llegué desde las 2:30 de la tarde, me vine desde Ginebra, Valle, dos horas de viaje, y hay que acompañar la causa. Espero que Edmundo González se pueda juramentar y que haya un cambio. Yo estoy radicada acá, tengo una hija y mi esposo es colombiano", expresó Alexandra Castro, venezolana radicada hace 14 años en la región.
Este viernes 10 de enero se espera otra concentración masiva de venezolanos, en el Bulevar del Río, centro de Cali, desde las 2:00 de la tarde. También otros municipios del Valle del Cauca se suman al llamado, siendo uno de los días más decisivos para el futuro de Venezuela.