En una vivienda del barrio el Vallado, al oriente de la ciudad de Cali , se ocultaba de las autoridades un hombre considerado como el protector de los miembros de las disidencias que operan en la zona rural de Jamundí.
Se trata de alias 'El Santero', un hombre de nacionalidad extranjera al servicio de la estructura Jaime Martínez, quien era el encargado de almacenar armamento de este grupo guerrillero en su casa. Asimismo, se conoció que sabía de rituales de santería y también realizaba rezos a los guerrilleros y a sus armas.
"Este hombre era el encargado de transportar y almacenar armas de fuego y artefactos explosivos y, de acuerdo a las instrucciones que le daban los actores criminales, los elementos eran usados para realizar hechos que afectan a la población civil y la fuerza pública", señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
Con la captura de 'El Santero' la investigación no se detiene, pues las autoridades tratan de establecer si en la vivienda de este hombre estaban almacenados los cilindros con los que atacaron el Cantón Militar Pichincha, atentado registrado el pasado jueves.
Publicidad
"En el momento de su captura se le incautaron tres armas de fuego, una granada de fragmentación, municiones, seis celulares y diferentes dosis de estupefacientes. En el inmueble se evidencia aspectos de santería, imágenes y objetos para rituales y según las versiones preliminares este hombre ofrecía sus servicios como santero para proteger a los actores criminales", añadió el coronel Oviedo.