Un juez envió a la cárcel a tres hombres señalados de ser los autores de varios atentados terroristas en el oriente de Cali, ocurridos a mediados del año 2023.
Estas personas pertenecerían a la banda criminal Los Francos, que estaría al servicio de las disidencias de las Farc.
Los hechos ocurrieron los días 29 y 30 de julio, cuando fueron lanzadas granadas de fragmentación a los CAI de los barrios Alfonso Bonilla Aragón y Mojica, las cuales dejaron varios daños a la infraestructura y provocaron la muerte de un perrito mascota de los uniformados.
Publicidad
"Por estos hechos fueron capturados Einer Salas, alias Flaco, Francisco Salas, alias Mayen y Fran David Angulo, alias Franda. Un fiscal le imputó a estas personas los delitos de Concierto para delinquir agravado, terrorismo agravado, porte de explosivos y el delito contra la vida de los animales", señaló Carlos Izquierdo, director especializado de la Fiscalía contra las organizaciones criminales.
El primero habría sido el coordinador de los atentados, mientras que los otros dos hombres se encargaron de vigilar el sector y lanzar los explosivos contra los policiales.