Cuatro nuevos vehículos del Ejército han sido desplegados en zona rural de Jamundí , Valle del Cauca, después de los recientes combates sostenidos contra las disidencias de las Farc .
Su misión será la de garantizar la movilidad de las tropas en diferentes ejes viales del municipio y reforzar la ofensiva con armas de mayor alcance y efectividad que permita recuperar las zonas donde ha hecho presencia este grupo delictivo.
"Esta es una operación que no tiene reversa, es una operación que inexorablemente va a terminar con el control territorial de estas veredas y, en este sentido, quiero enviarles un mensaje a los integrantes de la estructura Jaime Martínez, aprovechen y entréguense a las tropas", dijo el comandante del Comando Conjunto N. 2, mayor general Erick Rodríguez Aparicio.
El general afirmó que el ASV-117 es un vehículo blindado con tracción 4x4 que provee protección balística a los tripulantes frente a un gran número de amenazas.
Publicidad
Estas ventajas incluyen protección contra munición de alto calibre en todo el vehículos. Además de esto, los mismos vehículos han ganado una excelente reputación con las tropas de diferentes países por el apoyo en el transporte y protección de los soldados.
Con esta estrategia, el Ejército Nacional busca hacer presencia constante en diferentes ejes viales de la zona rural de Jamundí e incidir en la disminución de los diferentes delitos que generan zozobra en los habitantes de esta region, asegurar su protección y neutralizar las amenazas presentes en esta zona.
Publicidad
Los soldados de la Tercera Brigada continuarán articulando esfuerzos de manera coordinada que conlleven a la tranquilidad y seguridad integral de las comunidades.