Después de meses de seguimiento, la Policía logró la captura en la zona rural de Tuluá, Valle, de un presunto cabecilla de la banda criminal La Inmaculada, identificado como Mauricio Marín Silva, conocido con el alias de “Nacho”.
Marín Silva es hermano de alias “Pipe”, el principal cabecilla de la misma banda responsable de extorsionar a empresarios y comerciantes de Tuluá.
Cuando la institucionalidad está articulada, la delincuencia no va a ganar. Nuestra lucha conjunta contra la criminalidad genera resultados. Alias 'Nacho', cabecilla de la 'Inmaculada' de Tuluá y hermano de alias 'Pipe', fue capturado por nuestra fuerza pública. Seguimos en la lucha para recuperar la tranquilidad de los Tulueños
Publicidad
La banda criminal La Inmaculada se atribuyó los ataques contra el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, y su familia durante las pasadas elecciones locales. Vélez manifestó que la banda tenía vínculos con la pasada administración municipal de Tuluá y con el exalcalde John Jairo Gómez.
La secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente, sobre esta captura expresó: "Este es un golpe estructural y contundente a la estructura del crimen, y desde la Gobernación del Valle continuaremos con este trabajo articulado con todas las instituciones en favor de la seguridad de los Tulueños y de todos los vallecaucanos".
La banda La Inmaculada también es señalada del ataque con explosivos contra la sede de los juzgados de Tuluá el pasado mes de septiembre.
Publicidad