Durante la tarde de este martes, en plena relación general de la Policía Metropolitana de Cali, unidades de la Justicia Penal Militar adelantaron la captura de dos patrulleros de la institución, señalados de presunta corrupción.
La ceremonia liderada por el comandante de la Policía de Cali, general Carlos Germán Oviedo, adelantada en la estación de Fray Damián, en el centro de la ciudad fue interrumpida con la captura de Víctor Alfonso Pérez Beltrán y Juan de Dios Díaz Zambrano, requeridos por el coronel Jhon Niño, fiscal de la Justicia Penal Militar y Policial, señalándolos como presuntos responsables de los delitos de concusión y prevaricato por omisión.
Estos uniformados son investigados por hechos registrados el pasado 16 de febrero, cuando detuvieron a dos menores de edad para una requisa en el sector de Altos de Santa Elena, comuna 18 de Cali, quienes se movilizaban en una moto sin documentación al día y sin licencia de conducción. Según la denuncia que desencadenó el proceso, al parecer los patrulleros exigieron la suma de un millón de pesos, para dejar ir a los menores requeridos, sin embargo los adolescentes no aceptaron y denunciaron a sus acudientes la proposición de los policías.
Durante la mañana de este miércoles 20 de marzo se adelantarán las audiencias correspondientes de legalización de captura e imputación de cargos.