
Tras una investigación de seis semanas, la Interpol localizó en Cali yYumbo, Valle del Cauca, a cinco personas con notificación roja, las cuales eran buscadas por la justicia de tres países de Latinoamérica y uno en Europa. Se trata de tres ciudadanos ecuatorianos, uno chileno y un colombiano, quienes son señalados como responsables de delitos como homicidio, estafa y narcotráfico.
El hombre proveniente de Chile instalaba dispositivos en los cajeros automáticos de entidades bancarias en Argentina, para obtener información de los usuarios para clonar sus tarjetas, además, también falsificaba documentos.
"Uno de los ecuatorianos hacía parte del grupo delincuencial 'Los Choneros', era el jefe de sicarios de esta estructura criminal que opera en Ecuador. El segundo acondicionado compartimentos secretos en vehículos para el transporte de estupefacientes entre Colombia y Ecuador. La tercera era una mujer que era una ficha clave en el narcotráfico entre este vecino país e Italia", señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El último ciudadano capturado es colombiano, quien es solicitado por el Gobierno de Chile, por ser señalado como responsable de un homicidio registrado en junio del 2022.
Publicidad
"Los capturados se encuentran a la espera de la documentación correspondiente vía diplomática por parte de los países que los requieren. Es un golpe muy importante en materia de seguridad y el mensaje es claro: Cali no será el epicentro de resguardo de actores criminales para dilatar sus procesos en otros países", finalizó el general Oviedo.