En Cali, Valle del Cauca, fueron capturados dos hombres requeridos por las autoridades judiciales de Ecuador y Estados Unidos. Uno de ellos vinculado a múltiples robos a mano armada en alta mar en el Pacífico Ecuatoriano, y el segundo, por el delito de fraude informático.
El primero es un hombre identificado como Segundo Cilio Arroyo Ortiz, quien era buscado mediante notificación roja de Interpol por estar vinculado al hurto de personas en las embarcaciones de ese país.
Publicidad
"La Fiscalía de la Provincia de Esmeraldas, Ecuador, emitió resolución de acusación en contra de esta persona y un juez ordenó la captura inmediata por cargos relacionados con delincuencia organizada", dijo Alberto Acevedo, director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.
El segundo, un ciudadano estadounidense, identificado como Joshua Aarón, solicitado por la corte del estado Tennessee de los Estados Unidos por los delitos de robo de identidad agravado, fraude de correo y fraude electrónico.
"Al parecer, sería el responsable de utilizar nombres, identidades y contraseñas de los correos electrónicos de diferentes personas para realizar delitos informáticos", manifestó, Acevedo.
Publicidad
Este último habría llegado al país a inicios del 2023 y se movía por distintas ciudades de Colombia con la apariencia de turista. Ambos capturados deberán ser trasladados hacia sus países de origen para continuar con el proceso judicial.
Le puede interesar: