Por homicidio, tortura, secuestro y ocultamiento de materiales probatorios fue capturado el director de una fundación para la rehabilitación de adicciones en la comuna 1 de Cali. La Policía hizo efectiva su captura después de 45 días de investigación.
Los hechos, que al parecer dieron inicio a la misma, se presentaron el pasado 13 de junio cuando una mujer llegó a un centro hospitalario en delicado estado de salud y perdió la vida minutos más tarde.
"Al parecer, la víctima había sido objeto de graves lesiones al interior de las instalaciones de la fundación, ubicada en el sector conocido como Las Palmas del barrio Terrón Colorado. Aparentes señales de asfixia mecánica encendieron las alertas de los organismos de salud quienes de manera inmediata tomaron contacto con las autoridades", dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante Policía Cali.
Mientras tanto, las autoridades adelantaron una exhaustiva investigación que permitió evidenciar las repudiables prácticas a las que eran sometidos los pacientes; evidencias que el hoy capturado intentó ocultar para evadir la acción de la Policía.
Publicidad
"El capturado registra antecedentes por lesiones personales, daño en bien ajeno e inasistencia alimentaria", agregó el coronel.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación judicial.