Según las autoridades se trataría de una estructura delincuencial que había recorrido más de 400 kilómetros para hurtar relojes en Cali. Se presume que delinquían en Medellín y gracias a la rápida de la Policía se vieron frustradas sus intenciones delincuenciales en la capital vallecaucana.
"Los hechos se presentaron muy cerca de un establecimiento comercial ubicado en la zona sur de la ciudad, cuando un ciudadano fue abordado por estas personas quienes le hurtan un reloj Rolex avaluado en noventa millones de pesos. Tan pronto como se conoció el caso fue activado un 'plan candado’ en el sector que permitió la interceptación de los sospechosos, que se movilizaban a bordo de un vehículo particular. El reloj fue recuperado y devuelto a su propietario", afirmó el coronel Carlos Oviedo, comandante Policía Cali.
Los capturados, uno de ciudadanía extranjera y otro con medida de detención domiciliaria en Medellín, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran en proceso de judicialización por el delito de hurto calificado y agravado.
Capturan en Cali a director de centro de rehabilitación por homicidio, secuestro y tortura
Por homicidio, tortura, secuestro y ocultamiento de materiales probatorios fue capturado el director de una fundación para la rehabilitación de adicciones en la comuna 1 de Cali. La Policía hizo efectiva su captura después de 45 días de investigación.
Publicidad
Los hechos, que al parecer dieron inicio a la misma, se presentaron el pasado 13 de junio cuando una mujer llegó a un centro hospitalario en delicado estado de salud y perdió la vida minutos más tarde.
"Al parecer, la víctima había sido objeto de graves lesiones al interior de las instalaciones de la fundación, ubicada en el sector conocido como Las Palmas del barrio Terrón Colorado. Aparentes señales de asfixia mecánica encendieron las alertas de los organismos de salud quienes de manera inmediata tomaron contacto con las autoridades", dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante Policía Cali.
Publicidad
Mientras tanto, las autoridades adelantaron una exhaustiva investigación que permitió evidenciar las repudiables prácticas a las que eran sometidos los pacientes; evidencias que el hoy capturado intentó ocultar para evadir la acción de la Policía.