Regresó la tranquilidad a la zona rural de Palmira, tras la desarticulación de esta banda criminal dedicada al hurto de viviendas campestres y fincas. El accionar de estos sujetos consistía en ingresar en las noches a los inmuebles y si encontraban personas en el interior, las amordazaban para llevarse los objetos de valor.
En las últimas horas, tras haber asaltado una vivienda en el corregimiento de Potrerillo, las víctimas alertaron a las autoridades, indicando que se habían llevado hasta 30 joyas de oro. De manera inmediata, tropas del batallón Agustín Codazzi se desplegaron para cercar la ruta de escape de la banda.
Publicidad
"Atendimos de inmediato el llamado cuando la población civil lo requiera, garantizamos la captura de estos nueve delincuentes los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía. El despliegue del Ejército en la zona rural se ha realizado atendiendo los focos en donde la delincuencia ha venido actuando", señaló el Teniente Coronel Daniel Ladino, comandante del batallón Agustín Codazzi.
Según las autoridades, estos sujetos registraban anotaciones judiciales por múltiples delitos desde el año 2010. Tras el proceso de judicialización, seis de estas personas fueron enviadas a la cárcel, y las tres restantes siguen ligadas al proceso investigativo.