Tras una paciente labor de inteligencia unidades de la Sijin de la Policía Nacional hizo efectiva la captura en las instalaciones del comando del departamento de Policía Nariño, del Intendente Luis Alonso Aguilar Madera por los delitos al parecer de cohecho y concierto para delinquir.
Blu Radio conoció que según las investigaciones que adelantaba desde hace cuatro meses una comisión judicial, el mencionado mando ejecutivo al parecer habría recibido dádivas y venía sosteniendo vínculos con grupos armados Ilegales que delinquen en el norte de Nariño.
De acuerdo con las averiguaciones el suboficial Aguilar Madera, al parecer alertaba sobre actividades operativas que se pretendían realizar las autoridades en el corregimiento de El Ejido, a más de una hora de distancia del municipio de Policarpa en el sector de la cordillera en el norte de Nariño dónde el policía se desempeñaba como comandante.
En la misma investigación se menciona que a través de control técnico, el funcionario estaría al parecer vinculado con la acción ofensiva mediante activación de artefacto explosivo que se registró el pasado 21/09/23, dónde resultaron lesionados 5 funcionarios adscritos al GOES DENAR, quienes se encontraban escoltando un componente policial bajo el mando del señor TC. Héctor Daza Narváez - Comandante Operativo de seguridad ciudadana.
Publicidad
La investigación se adelantó en la Fiscalía 102 especializado DECOC, fiscal Nelson Escobar López y de acuerdo con la misma el suboficial será presentando ante un juez con función de control de garantías quien definirá la situación jurídica de Aguilar Madera.
Le puede interesar:
Publicidad