A la cárcel fueron enviados seis colombianos y un venezolano, entre esos alias 'Tasmania', que hacían parte del grupo delincuencial ‘Los Coyotes’ que, según la Policía Nacional se dedican al tráfico de migrantes en Ipales, Nariño, en la frontera entre Colombia y Ecuador.
En diálogo con Blu Radio, el comandante de la Policía de Nariño, el coronel Darío Daniel Montenegro, dijo que estas capturas se lograron gracias a un trabajo conjunto de la Sijín, la sección de Inteligencias Policía y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), quienes determinaron el modus operandi de ‘Los Coyotes’. Asimismo, Montenegro aseguró que también se logró gracias a información suministrada por la comunidad que fue sometida por este grupo delincuencial.
Entre los capturados se encuentran dos mujeres, quienes tenían como misión conseguir a los incautos viajeros.
Así fue el operativo que logró la captura de alias 'Tasmania'
A la zona entre el corregimiento de San Juan e Ipiales, Nariño, llegaron miembros de la Policía Nacional para capturar las siete personas, quienes tenían orden de aprehensión judicial por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de migrantes, falsedad material en documento público y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Publicidad
En las viviendas allanadas se logró la incautación de más de 22 millones de pesos y 6.726 dólares en efectivo, al parecer, producto del cobro de cifras de dinero a los ciudadanos extranjeros que ingresaban de manera irregular al país por el puente internacional de Rumichaca.
Montenegro aseguró que, en desarrollo de las diligencias operativas, se descubrió que 126 personas de nacionalidad extranjera se encontraban retenidos al interior de un parqueadero, quienes fueron dejados a disposición de Migración Colombia.
Publicidad
¿Quién es alias ‘Tasmania?
Según la Policía Nacional, alias ‘Tasmania’, presunto cabecilla de ‘Los Coyotes’, era el encargado de dinamizar el tráfico ilegal de migrantes en la zona. Él, de nacionalidad venezolana, se hacia pasar por el ‘Tren de Aragua’ para generar zozobra e intimidar a sus víctimas.
Por último, las autoridades revelaron que los capturados interceptaban a sus víctimas y a través de engaños les exigían altas sumas de dinero a cambio de brindarles alojamiento y transporte de manera irregular hacia los departamentos de Antioquia y Norte de Santander.