La Policía ya está haciendo cumplir el decreto que prohíbe la venta y consumo de drogas en entornos escolares, parques y lugares turísticos de Cali. Recientemente fueron capturados 39 delincuentes, integrantes de tres bandas, que utilizaban menores edad para actividades de microtráfico.
La primera agrupación criminal afectada fue 'La Principal', la cual tenía como zona de operación el bario Llano Verde, suroriente de la ciudad.
La banda liderada por un hombre conocido como alias 'Larry', hoy capturado, además de distribuir estupefacientes, sería la responsable de dejar en silla de ruedas a un joven futbolista profesional, que pensaba salir del país.
Por otra parte, también al suroriente de Cali, fueron capturados 18 miembros de 'Los Hechiceros', un grupo delincuencial que operaba en el sector de Puerto Rellena, cerca de la polémica escultura de la Resistencia. Estas personas distribuían semanalmente unas 5.000 dosis.
Publicidad
"Ya tenemos claro que en el radio de 200 metros de parques, entornos escolares y escenarios deportivos, debemos hacer las actividades preventivas y evitar que en estas zonas se continúe con el consumo de estupefacientes", señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La última estructura era conocida como 'La 70', la cual operaba en zona de ladera del suroccidente de la ciudad. El grupo era controlado por alias 'La Máquina', quien se encargaba de engañar a menores de edad, para vincularlos a la banda.
Publicidad
De estas 39 personas capturadas, únicamente a una se le concedió el beneficio de detención domiciliaria, el resto de los detenidos fueron enviados a la cárcel.