En un importante operativo liderado por la Policía Nacional, fueron capturados 17 miembros de la banda criminal 'La Inmaculada' , que operaba en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. El resultado de esta acción fue posible gracias a 15 procedimientos de allanamiento realizados en los departamentos del Valle del Cauca y Antioquía.
Entre los detenidos se encuentran cinco individuos que ya se encontraban privados de la libertad y que continuaban delinquiendo desde centros carcelarios. Estos sujetos estaban involucrados en procesos judiciales por homicidio, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, crímenes por los cuales ya habían sido condenados previamente.
Uno de los arrestos más destacados es el de alias 'Diana', quien había sido designada por los cabecillas de la banda, actualmente encarcelados, para coordinar acciones sicariales en Tuluá.
Las investigaciones apuntan a que alias 'Diana' tenía como objetivo líderes sociales y políticos de la región, incluyendo a los concejales asesinados Eliecer Ávila, Carlos Arturo Londoño, y un guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Publicidad
Este operativo representa un golpe significativo contra la criminalidad en el centro del Valle del Cauca, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra las estructuras delictivas que amenazan la seguridad y la paz en la región.