El Ejército logró la captura de Diego Mauricio Calero, presunto cabecilla de la estructura residual Adán Izquierdo, en la vereda Calucé, en Palmira, Valle del Cauca.
Este hombre tenía orden de captura vigente por el delito de homicidio del líder social José Antonio Lozano Puentes en el mes de febrero, en el corregimiento de La Quisquina, así como por amenazas y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y municiones.
Publicidad
El capturado es uno de los hombres de confianza de esta estructura y hace parte de la red de apoyo desde 2023. Era el encargado de realizar la inteligencia y el control delictivo para esta organización en corregimientos como Calucé, La Quisquina, Tenjo, Tienda Nueva y Tablones, ubicados en el suroriente del departamento.
"Este individuo tiene un historial delictivo de varios años en la organización criminal, y se pudo establecer que habría sido designado como el encargado de las finanzas y rentas ilícitas de este grupo armado organizado residual a partir del cobro de extorsiones a empresas y ciudadanos", dijo el general Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Según las autoridades, con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras logísticas y financieras del grupo armado organizado residual compañía Adán Izquierdo, diezmando su accionar criminal en el departamento del Valle del Cauca.
Publicidad