La Policía Nacional en las últimas horas detuvo mediante notificación roja de Interpol en la ciudad de Jamundí y trasladó a Bogotá al ciudadano iraní – alemán “Pouya Mohmini”, quien fue entregado a las autoridades migratorias para su deportación hacia a Alemania.
"Esta persona es sindicada de su presunta participación en el envío ilegal de más de 16 toneladas de cocaína desde Paraguay hacia al puerto de Hamburgo, en donde fue realizada la más grande de las incautaciones de este estupefaciente en territorio alemán por agentes de aduanas en febrero del año 2021", dijo el coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, Director de Investigación Criminal.
Según las investigaciones esta persona se ocultaba de las autoridades en ese municipio bajo otra identidad y además estaría organizando y coordinando otras acciones criminales desde allí. Al momento de ser requerido por agentes de Interpol, se identificó con el nombre de Reza Raskshan, nombre con el que encubría su verdadera identidad.
“Pouya Mohmini” es requerido para comparecer ante las autoridades judiciales de Hannover - Alemania, por los delitos de importación y tráfico de grandes cantidades de estupefacientes y tráfico de armas.
Publicidad
Ofrecen recompensa de $10 millones por responsables del asesinato de una mujer en Buga
La comunidad del municipio de Buga, Valle
se encuentra consternada después de que se registrara un homicidio
en pleno centro de la ciudad. Cuando al parecer hombres a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra una mujer. La Administración Municipal de Buga manifestó en las últimas horas su rechazo y condena por el homicidio.
Ante este lamentable hecho, la alcaldesa Karol Martínez Silva, se reunió de manera urgente con la Policía Nacional y el Ejército para solicitar la pronta captura del responsable.
Publicidad
La mandataria hizo un llamado a toda la comunidad bugueña a denunciar ante las autoridades cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad y convivencia en la ciudad. "Necesitamos la colaboración de todos para identificar y capturar a los responsables de este lamentable hecho", afirmó.
Asimismo, desde la Alcaldía de Buga se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que lleve a la captura del homicida. Se otorgarán otros cinco millones de pesos adicionales por datos certeros sobre el arma utilizada para cometer este crimen.