El canciller Luis Gilberto Murillo se excusó de asistir al debate de control político en el Congreso, citado para que respondiera sobre la producción de pasaportes desde el próximo 2 de octubre. Aseguró que informó a la Comisión Segunda de Senado de los compromisos que tenía con la organización de la COP16 en Cali .
"Prioricé el estar aquí y eso lo hablamos con el señor presidente de la comisión segunda del senado y con el senador Nicolás Echeverry para que postergáramos el debate, dado que teníamos estos compromisos de promoción de la COP16 aquí en Cali", dijo el Canciller.
En medio de un evento en el Centro Cultural de Cali, el Canciller instaló la mesa sobre El Reconocimiento Internacional de los Pueblos Afrodescendientes que tiene como propósito el rol de los Estados y de la Diplomacia Ciudadana con miras a la participación de los afrodescendientes en la COP16.
"Siempre es bueno estar en Cali, que es la capital negra, afrodescendiente de América Latina y obviamente, dándole en la víspera del Festival Petronio Álvarez, como lo decía nuestra Secretaria de Cultura, es el festival más importante de las Américas, el festival de los pueblos afrodescendientes de las Américas, el más importante”, explicó Murillo.
Sobre la situación en Venezuela, el canciller Murillo se limitó a repetir que Colombia está haciendo un esfuerzo diplomático con Brasil y México y que se está avanzando en esos dos puntos.