Actualmente, alrededor de 12,000 campesinos participan en la Audiencia Pública “Voces del Suroccidente”, que se lleva a cabo en el Coliseo Municipal de Alfaguara, en Jamundí. El objetivo de este encuentro es visibilizar las problemáticas que enfrentan las comunidades rurales y exigir respuestas inmediatas tanto del gobierno nacional como del gobierno departamental.
"Estamos alzando la voz para ser escuchados y que nos brinden soluciones concretas ante desafíos como el uso de glifosato, el incumplimiento de los acuerdos de paz y la falta de inversión social. Esperamos que estas exigencias sean atendidas, buscando que los gobiernos consideren sus voces en su compromiso con el desarrollo rural y la protección del medio ambiente", afirmó un líder que participa en la audiencia.
Publicidad
Sin embargo, afirmaron que si ninguno de los representantes del gobierno nacional ni de la administración departamental acude al llamado, los participantes de la Audiencia Pública “Voces del Suroccidente” han decidido continuar su ruta hasta la ciudad de Cali.
Con esta audiencia también quieren definir las acciones necesarias para llevar estas exigencias a las instancias correspondientes, en busca de soluciones reales que beneficien a los campesinos y sus familias.