Camioneros que adelantaban bloqueos intermitentes en la vía Tuluá-Andalucía se retiraron del lugar y el corredor vial regresó a la normalidad. Sin embargo, autoridades siguen en la zona monitoreando la situación de movilidad tras los bloqueos momentáneos de los transportadores.
Vuelve la normalidad por este corredor vial tras llegar a un acuerdo entre la alcaldía de Tuluá y los camioneros que realizaron los bloqueos intermitentes, sin embargo, persiste la gran congestión de vehículos que se represaron durante toda la tarde en la vía que comunidad Tuluá con Andalucía.
Publicidad
"Ya ha sido abierta la vía Tuluá Andalucía tras el retiro de las personas que se encontraban adelantando un plan tortuga y bloqueos intermitentes, pero aquí va a continuar el dispositivo de la Policía quien nos apoyo en las labores de control y manejo de la protesta que duro toda la tarde", señaló Martin Hincapié, secretario de Gobierno de Tuluá.
Tras la afectación a la movilidad de este corredor se activaron desvíos hacia vía la interna de Tuluá - Río frío, lo que permitió que los vehículos que se dirigían al sur del Valle continuaran con su recorrido.
Autoridades en Tuluá tienen listo PMU para atender las protestas y bloqueos que se puedan presentar con motivo de nuevas movilizaciones de los camioneros en este municipio.