El Gobierno nacional junto a las autoridades en Cali se encuentran diseñando un esquema de protección aérea para la ciudad, con el propósito de blindarla de posibles ataques con drones. Este plan se suma a la adquisición de inhibidores de señal que anunció la gobernadora del Valle días atrás.
Con el fin de proteger a la ciudadanía y evitar cualquier ataque terrorista en la capital del Valle del Cauca, las autoridades en Cali han desplegado todo un operativo junto a la Policía y el Ejército. Si bien la fuerza pública se ha desplegado tanto en el área urbana como en la zona rural, aún hay un factor que podría representar un riesgo, que consiste en los ataques con drones.
Hay que señalar que estos dispositivos ya están siendo utilizados para realizar hostigamientos en la zona rural de Jamundí , y debido a la cercanía de este municipio con Cali, se está trabajando en este plan que garantice que la ciudad también se encuentre fortalecida desde el aire.
"Nosotros estamos trabajando con la poliPolicía Nacional , con el general Salamanca para montar un esquema de protección de Cali que incluye la protección aérea con aparatos inhibidores de drones. Y de los primeros policías de refuerzo que vienen, hay expertos en proteger a la ciudad contra drones esquema de protección aérea para la ciudad, con el propósito de blindarla de posibles ataques con drones.", aseguró el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Publicidad
En el marco de este refuerzo de seguridad para la ciudad, este 8 de julio se espera la llegada a Cali de 14 pelotones del Ejército que se desplegarán en la zona rural de municipio aledaños. También, en las próximas dos semanas, llegarán los primeros 200 policías para la seguridad de la COP16.