La capital deportiva de América, Cali , está lista para recibir las delegaciones que llegarán a la ciudad entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre para la edición número 11 de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, evento del cual la ciudad será una de las sedes y con el que reactivará su economía.
Por este evento deportivo se reactivará la economía y el turismo por la llegada de cientos de turistas que arribarán a la ciudad.
Publicidad
"Vamos a vivir una fiesta no solo en el estadio, sino en sus alrededores y otros puntos de la ciudad, vamos a tener la ciudad decorada y preparada para recibir de la mejor manera a las mejores jugadoras. Alrededor del turismo se mueve la venta de camisetas, comidas, hoteles y demás", señaló Felipe Montoya, secretario de Deportes de Cali.
Cabe recordar que, la de este año, será la edición del Mundial Femenino Sub-20 con mayor participación en la historia, con seis Confederaciones que buscarán hacer historia en el certamen deportivo.
"Es un trabajo que se venía realizando desde la anterior administración, nosotros tuvimos visita por parte de la FIFA hace unas tres semanas para revisar el gramado del estadio inicialmente y se hizo una visual general, eso demuestra que tenemos la infraestructura suficiente para atender un gran número de personas no solamente deportistas, sino periodistas y delegaciones y de aficionados que vienen de toda parte del mundo", dijo Felipe Montoya, secretario de Deportes de Cali.
Publicidad
Este torneo será disputado por 24 selecciones, de las cuales 16 ya están clasificadas, entre ellas la Selección Colombia, en su calidad de anfitriona. Además de Cali, Medellín y Bogotá también serán sedes de la Copa Mundial Femenina Sub-20.